Abdominales

Abdominales   

Los gustos culposos, los excesos, comida chatarra, dulces; estos son solo unos cuantos factores que pueden hacer que el cuerpo humano llegue a subir de peso. ¿La peor parte? Quemar esa grasa acumulada sin tener que realizar correcciones costosas a nuestro cuerpo o alimentarse a base de agua.
Es por esto que, la mejor manera de cuidarse sin gastar dinero ni decirle adiós a comer, son los ejercicios físicos. Los abdominales cumplen un papel fundamental en su rutina deportiva al no solo encapsular su grasa abdominal sino también trabajan como ayuda para sus muslos y brazos según los realice. 

Los ejercicios abdominales son ejercicios físicos en base de rutinas que ayudan a tonificar el área del abdomen y rededor, lo que ayuda a una persona con su rendimiento en deportes como fútbol, natación o tenis; Por esto, es importante conocer la manera correcta de realizarlos para evitar contracciones o emergencias médicas. La posición general para realizar abdominales es la siguiente, "consiste en recostarse y poner las piernas en una posición fija, tomarse la cabeza con las manos y elevar el tronco hasta que las rodillas toquen el pecho" (Definición de, 2018). Es por esto que, las siguientes reglas son importantes:
  • Evitar que se levanten sus piernas: Esto se debe evitar ya que las caderas se pueden ver afectadas debido a que su rotación se ve bloqueada al momento de elevar el tronco.
  • No ejercer fuerza sobre su cuello: Las manos deben ser colocadas en su cabeza, justo detrás de las orejas. Si las manos se colocan en la nuca debido a la fatiga, se puede ejercer fuerza sobre la columna vertebral y causar una lesión grave.

Por último, una vez conocidas las precauciones que se deben tomar al momento de realizar esta actividad física, saber cuándo realizarlas es importante, según (Ejercicios en Casa, 2014) estas son las 3 reglas para conseguir los abdominales soñados:
  • Proteína: Ayuda a construir masa muscular y quemar grasa corporal.
  • Alimentarse Bien: Consumir carbohidratos esenciales para su cuerpo y de manera moderada, esto ayudará que gracias al entrenamiento potencie el crecimiento muscular.
  • Realizar Ejercicios Abdominales Auxiliares: Los ejercicios a base de peso ayudan a su cuerpo a quemar grasa, ej: sentadillas, peso muerto, press de banca.


Como conclusión de lo antes mencionado, es importante conocer la manera correcta en la que se deben realizar los ejercicios físicos, el cuidado de su cuerpo debe ser lo más importante, de manera física y emocional, sus energías son esenciales para un correcto desempeño. Los abdominales son una manera efectiva de lograr obtener un abdomen libre de grasa corporal y transformarlo en una barriga plana y tonificada, siempre tomando en cuenta la correcta ejecución y alimentación durante y después de realizada la rutina. 


Brito Muñoz Ariana Anahí.
Cultura Física II.
Docente: Job Morales Neira.




Bibliografía 

Definición de. (22 de Marzo de 2017). Definición de Abdomen. Obtenido de Definición de: https://definicion.de/abdominal/ 

Ejercicios en Casa. (15 de Diciembre de 2014). 3 Reglas para Definir los Abdominales. Obtenido de Ejercicios en Casa: https://ejerciciosencasa.as.com/definir-los-abdominales/ 

Menzig Fit. (06 de Agosto de 2018). Abdominales. Obtenido de Menzig Fit: https://www.menzig.fit/a/abdominales/




Comentarios

Entradas populares